Guías y recomendaciones de suplementación para la mujer en el periodo preconcepcional, embarazo y lactancia

Guías y recomendaciones de suplementación para la mujer en el periodo preconcepcional, embarazo y lactancia

Bienvenidos al curso: Guías y recomendaciones de suplementación para la mujer en el periodo preconcepcional, embarazo y lactancia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concibe un mundo en el que todas las embarazadas y recién nacidos del mundo reciben una atención de calidad durante el embarazo, el parto y el periodo postnatal. La atención prenatal representa una plataforma para llevar a cabo importantes funciones de atención de la salud, como la promoción de la salud, el cribado y el diagnóstico, y la prevención de enfermedades. Se ha constatado que, cuando se realizan en tiempo oportuno prácticas apropiadas basadas en datos objetivos, la atención prenatal puede salvar vidas. La atención prenatal también ofrece la oportunidad de comunicarse con las mujeres, las familias y las comunidades y brindarles apoyo en un momento decisivo de la vida de una mujer.

Para conseguir un embarazo saludable que beneficie a la madre y al recién nacido son imprescindibles las recomendaciones sobre la alimentación y suplementación vitamínica antes, durante y después del embarazo. Las Guías de Práctica Clínica  recomiendan brindar asesoramiento a las embarazadas sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física durante el embarazo, con el fin de que se mantengan sanas y no aumenten excesivamente de peso durante el embarazo.

Por ello, a lo largo de este curso profundizaremos en las recomendaciones de las distintas Guías de Práctica Clínica en cuanto a asesoramiento en materia de alimentación en el periodo preconcepcional, embarazo y lactancia.

Características Principales

iconoModalidad 100% virtual
iconoContenidos interactivos
iconoIncluye caso de estudio
iconoEvaluación online
iconoAcompañamiento metodológico en el proceso académico

CARACTERÍSTICAS

  • Duración
  • 40 horas
  • Lenguaje
  • Español
  • Módulos
  • 3
  • Fecha de Inicio
  • N/A
  • Fecha Final
  • N/A

Dra. Mercedes Andeyro

Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Villalba de Madrid Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Apto en el Examen M.I.R. con el número 703 Título de Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología Título propio de Ecografía Obstétrico y Ginecológica nivel III de la Universidad Complutense de Madrid Titulo de Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas de la U.N.E.D., Escuela Nacional de Sanidad e Instituto de salud Carlos III Título de Doctora en Medicina y Cirugía (sobresaliente “cum laude”) Premio Conde de Cartagena de la Real Academia Nacional de Medicina Acreditación de Formación en Cirugía Robótica Da Vinci Evaluador de la Sociedad Europea de Endoscopia Ginecológica y de la Academia Europea de Endoscopia en el Programa GESEA para la Acreditación Europea de Endoscopia.